La revolución del LED y la optoelectrónica.

La irrupción de la tecnología led en la luminotecnia ha revolucionado la iluminación arquitectural. En el campo del color ofrece unas oportunidades sin parangón gracias a la intervención de la optoelectrónica, donde se fusionan la óptica, la electrónica y la informática. Esta nueva tecnología ha adquirido una clara superioridad técnica con respecto a las fuentes de luz clásicas. El led como base de una luminotecnia efectiva permite desarrollar conceptos para luminarias innovadoras. Se posibilitan nuevas herramientas a los diseñadores de iluminación, además de otorgarles mayor libertad en la implementación de un confort visual eficiente. Esto significa la mejora continuada en la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado utilizando led cada vez más eficientes y sistemas ópticos de mayor precisión que ofrecen una distribución luminosa optimizada. La optoelectrónica también ha facilitado la implantación de sistemas de control de la iluminación abriendo ampliamente el abanico de posibilidades al diseñador y provocando directamente un aumento en la flexibilidad de las instalaciones, así como en la facilidad de manejo.





Personajes relevantes con la aportación de nuevas ideas han permitido la evolución de la arquitectura. A su vez han surgido nuevas inquietudes que nos han sensibilizado sobre aspectos de la iluminación arquitectural en los que no se había reparado con anterioridad. Con el paso del tiempo hemos aprendido a sentir la luz como un ser vivo, aunque no tenga cuerpo físico. Al estudiar nuestra percepción sensorial hemos entendido como la luz puede manipular la apreciación de espacios y objetos. Esto nos ha llevado a desarrollar y catalogar nuevas técnicas de iluminación. La revolución tecnológica con la aparición de los sistemas de control y el led como fuente de luz nos proporciona excelentes herramientas para la implementación de los diferentes métodos de iluminación.

En la actualidad disponemos de extensos conocimientos y herramientas con las que elaborar un proyecto de iluminación. Aplicando el “know how” podemos convertir en realidad todas aquellas sensaciones que moran en la cabeza del diseñador. Cosa que provoca que la iluminación arquitectural haya adquirido un peso específico y se haya convertido en un elemento fundamental de la arquitectura.



#eljorobadodeparis #institutoculturalcabañas #balletdejalisco #temporada #lightshowmx







2 vistas

Solicita una cotización de tu evento

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
LIGHTSHOW DE MÉXICO S DE RL DE CV ® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS .

Tel. +52 33 3627 6112      

Zapopan Jalisco, México

contacto@lightshow.com.mx